En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y demás normativa aplicable en materia de protección de datos, se informa al Usuario/cliente de lo siguiente:
Los datos personales aportados por el Usuario/cliente en el momento de la pre contratación y contratación, así como los datos personales que con posterioridad se deriven de las relaciones contractuales, serán incorporados en la actividad de tratamiento “Usuario/clientes” de la que es responsable la Empresa, como corredor de seguros, con las siguientes finalidades:
A. Gestión de las relaciones contractuales (Contrato o cualquier tipo de relación contractual) : La Empresa trata los datos personales del Usuario/cliente principalmente con la finalidad de prestar el servicio profesional de mediación de seguros y reaseguros privados y gestionar, controlar y mantener las relaciones contractuales solicitadas por él como: usuario/cliente, o interesado vinculado a la Empresa, y en su caso, atender a consultas sobre sus pólizas, atender y resolver las posibles quejas y reclamaciones a través del Servicio de Atención al Usuario/cliente, tramitar partes, facilitar al tomador, al asegurado y al beneficiario del seguro la información que reclamen sobre cualquiera de las cláusulas de la póliza y, en caso de siniestro, a prestarles asistencia y asesoramiento. En particular, tratar datos de salud del Usuario/cliente (previo consentimiento por su parte) necesarios para productos aseguradoras y financieros que así lo requieran y en caso de siniestro. Licitud del Tratamiento: Legitimación por ejecución del contrato y por cumplimiento de la Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados y demás normativa sectorial aplicable.
B. Gestión de las relaciones precontractuales: la Empresa trata los datos personales del Usuario/cliente con la finalidad de prestar el servicio profesional de mediación de seguros y reaseguros privados y ofrecer al usuario/cliente información y asesoramiento de una propuesta de contratación o de modificación de un seguro, y facilitar dichos datos a la entidad aseguradora o reaseguradora con la que fuese a celebrarse el correspondiente contrato, paso previo a la formalización del mismo.
Licitud del Tratamiento: Legitimación por aplicación de medidas precontractuales y por cumplimiento de la Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados y demás normativa sectorial aplicable.
C. Cumplimiento de las obligaciones de índole contable, legal, fiscal y administrativa: la Empresa trata los datos del Usuario/cliente con la finalidad de cumplir con las obligaciones contables, legales, fiscales y administrativas asociadas a las relaciones contractuales. Licitud del Tratamiento: Legitimación por ejecución del contrato y por cumplimiento de una obligación legal.
D. Toma de Decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles: Siempre que el Usuario/cliente haya prestado su consentimiento, y con el objeto de ofrecerle en todo momento las mejores soluciones y servicios adaptados a su perfil, la Empresa podría tratar sus datos de manera automatizada para la toma de decisiones individuales, incluida la elaboración de perfiles, que produzcan efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar, como por ejemplo: datos de navegación de cookies, geolocalización, datos históricos y estadísticos, datos que puedan obtenerse a través de otras fuentes de información (fuentes de acceso público y redes sociales). Licitud del Tratamiento: Legitimación por consentimiento del Usuario/cliente. En ningún caso la retirada de este consentimiento condiciona la ejecución del contrato.
E. Remisión de información sobre actividades, promociones, novedades en productos y servicios de UNSAIN SEGUROS / SEGUROS CORDOVILLA GALAR: Siempre que el Usuario/cliente haya prestado su consentimiento y con el objeto de ofrecerle en todo momento (incluso una vez terminada la relación contractual) las mejores soluciones y servicios, la Empresa trata los datos personales del Usuario/cliente con la finalidad de mantenerle informado, a través de cualquier medio de comunicación (teléfono, rrss, correo postal, correo electrónico u otro medio equivalente), sobre actividades, promociones, sorteos, novedades en productos y servicios de la Empresa, que puedan resultar de su interés. Licitud del Tratamiento: Legitimación por consentimiento del Usuario/cliente. En ningún caso la retirada de este consentimiento condiciona la ejecución del contrato.
Los datos personales que la Empresa trata de sus Usuario/clientes son los datos que el Usuario/cliente voluntariamente aporta durante los procesos de pre contratación y contratación, así como los que con posterioridad se derivan de las relaciones contractuales, incluyéndose las siguientes categorías de datos: Datos identificativos; Datos de contacto; Datos económicos, financieros y de solvencia; Datos de características personales y circunstancias sociales; Datos de conexión, geolocalización y navegación y Datos de Información comercial.En este sentido, el Usuario/cliente es responsable de que sus datos personales sean veraces, exactos y se encuentren actualizados, garantizando en todo momento, que todos los documentos que aporte a la Empresa son de su titularidad o bien haya sido autorizado para su cesión a la Empresa. La no cumplimentación por parte del Usuario/cliente de los campos que aparezcan como obligatorios en los distintos formularios de contratación, puede impedir que se proceda a la contratación de productos o servicios solicitados.La Empresa no tratará en ningún momento, categorías especiales de datos personales del Usuario/cliente (datos sensibles) salvo datos de salud, pero siempre previo consentimiento por parte del usuario/cliente.
La Empresa también puede obtener información relativa a solvencia patrimonial y crédito y prevención del fraude, morosidad y, en general, indicadores de riesgo financiero o de crédito del Usuario/cliente, a través de Empresas prestadoras de servicios de solvencia patrimonial, crédito y prevención del fraude.
En el caso de que los datos personales aportados durante los procesos de pre contratación y contratación, así como los que con posterioridad se derivan de las relaciones contractuales, pertenecieran a un tercero, el Usuario/cliente garantiza que ha informado a dicho tercero sobre la presente Política de Privacidad y Protección de Datos, y ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a la Empresa con las finalidades señaladas. Igualmente garantiza que los datos aportados son veraces, exactos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.
La Empresa tratará y conservará los datos personales del Usuario/cliente mientras se mantenga la relación contractual, o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales y normativas sectoriales aplicables. Los datos personales serán bloqueados cuando hayan dejado de ser necesarios para la finalidad para la que fueron recabados, quedando únicamente a disposición de Administraciones Públicas competentes, Juzgados y Tribunales, y las Autoridades de Protección de Datos, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas. Cumplido el citado plazo, BIBE procederá a la supresión de los datos personales del Usuario/cliente.Una vez terminada la relación contractual, siempre que el Usuario/cliente haya prestado su consentimiento, los datos personales se conservarán de manera indefinida con el fin de mantenerle informado, a través de cualquier medio de comunicación, sobre actividades, promociones, sorteos, novedades en productos y servicios de la Empresa o de las Empresas del GRUPO UNSAIN.
Todas las comunicaciones y cesiones que la Empresa realice de los datos personales del Usuario/cliente resultarán necesarias para el cumplimiento de las finalidades anteriormente indicadas y para el cumplimiento de las obligaciones legales y normativas sectoriales aplicables, y serán en relación a las siguientes Empresas y Organismos Públicos:
La Empresa se compromete a tratar los datos de sus Usuario/clientes, de conformidad con lo establecido en la normativa aplicable en materia de protección de datos personales y, en particular, a tratar aquellos datos a los que tenga acceso, aplicando las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo, que incluya: La seudonimización y el cifrado de datos personales, cuando proceda; la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento; la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida en caso de incidente físico o técnico; y la verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento.
El Usuario/cliente puede ejercitar, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación a su tratamiento y portabilidad de sus datos personales, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, enviando un email a infoseguros@unsain.es, o una carta a UNSAIN SEGUROS Parque comercial Galaria, C/ U, nº 3, oficina 1.7 edificio MAZDA, Cordovilla (Navarra) adjuntando en ambos casos copia de su DNI o NIF.Asimismo, a través del procedimiento anterior, el Usuario/cliente podrá revocar su consentimiento en el caso de que lo haya otorgado para alguna finalidad específica, como por ejemplo el envío de comunicaciones comerciales, pudiendo modificar sus preferencias en todo momento.El Usuario/cliente ha sido informado de la Política de Privacidad y Protección de Datos de SEGUROS CORDOVILLA GALAR SL (Unsain Seguros), y otorga al efecto su consentimiento para las finalidades anteriormente indicadas.
Esta empresa ha recibido una ayuda para la transformación productiva de personas autónomas y microempresas hacia la economía verde y digital (MRR) financiado por la Unión Europea – Next Generation EU con la colaboración del SNE-NL y dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia del Gobierno de España año 2022.