fbpx

Cuando te planteas si debes tener un seguro de vida, aparecen muchas dudas sobre qué coberturas incluye y si realmente lo necesitas. En Unsain Seguros queremos explicarte en qué consiste este seguro y así ayudarte a decidir si te conviene contratarlo.

Coberturas de un Seguro de Vida

La cobertura básica de un seguro de vida riesgo es el fallecimiento, pero puede incluir otro tipo de situaciones como la invalidez o la incapacidad del asegurado.

Cobertura de Fallecimiento

En un seguro de vida es muy importante que se cubra cualquier causa de fallecimiento (natural o accidental) para no tener problemas con la aseguradora más adelante.

En este caso, al fallecer el asegurado, los beneficiarios del seguro reciben una cantidad económica acordada, que además se puede elegir que se vaya revalorizando con el tiempo. Es posible establecer que el capital recibido sea el doble o el triple si el fallecimiento se produce por accidente.

En algunas aseguradoras, este seguro también incluye un porcentaje de los gastos del sepelio.

Invalidez

Otra de las coberturas que puede incluir un seguro de vida es la invalidez, generalmente en los seguros de vida se cubre en modalidad absoluta permanente, donde el beneficiario es el propio asegurado. Si este sufre cualquier tipo de invalidez permanente por cualquier causa, incluida por accidente, y esto le impide desempeñar cualquier profesión, recibe el total del capital destinado a la cobertura por fallecimiento. Algunas compañías también permiten contratar la modalidad baremada o NO absoluta.

La cantidad económica recibida puede ser el doble o el triple en casos de accidente, si se acuerda al contratar la póliza.

Invalidez profesional

La cobertura por incapacidad permanente total se aplica en caso de invalidez del asegurado para realizar su trabajo habitual, pudiendo este desarrollar cualquier otra actividad laboral.

El seguro de vida también puede incluir situaciones de incapacidad temporal, por enfermedad o cualquier otra causa, recibiendo una indemnización diaria mientras dure la incapacidad.

Otras coberturas

Junto con un seguro de vida es posible contratar otras coberturas como un seguro de vida con ahorro, seguro de vida familiar, seguro de vida vinculado a hipoteca, seguro de vida entera con devolución, servicio de notaria gratuito, …

Cómo elegir el mejor seguro de vida

A la hora de elegir el seguro de vida más adecuado para ti, es muy importante recibir asesoramiento profesional. Los corredores de seguros están preparados para ello, pues buscan el seguro que se ajusta a tu situación conforme a tus necesidades, ya que no están vinculados a ninguna aseguradora concreta. Además te orientarán de algunas prácticas nada recomendables que pueden ir en tu propio perjuicio, como indicar de beneficiario al banco en caso de hipoteca, etc.

En Unsain Seguros contamos con corredores de seguros profesionales independientes y especializados en los diferentes tipos de seguros. Si quieres más información sobre el seguro de vida, contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas.