fbpx

Quizás lo pensamos o quizás nos engañamos, pero muchas veces las personas sólo comparan el precio cuando buscan renovar su seguro de coche y no se fijan en nada más. Es más sencillo comparar el precio que leerse las coberturas y es que ¿son todos los seguros de coche iguales? Obviamente NO.

Por poner ejemplos, una compañía como AXA en su seguro de coche permite contratar 3 tipos de asistencia en viaje diferentes. ¿Alguien se las ha leído o se ha interesado en ello? En este ejemplo, sólo pasar de la asistencia intermedia a la alta tiene un sobre coste para el cliente de 40€, que en un seguro de 300€ es aproximadamente un 15%.

¿Y la valoración del vehículo en caso de robo, siniestro total o incendio? ¿Y el capital de muerte/invalidez? ¿Es en todos los seguros iguales? NO, no todos los seguros son iguales y cubren lo mismo.

La llamada letra pequeña o grande o que podríamos definir como la que no se lee nadie, cambia de unas compañías a otras y mucho. Pensar que todos los seguros de coche cubren lo mismo es caer en un error.

Lo primero que debemos de distinguir es que los seguros de automóvil no son “commodities” como muchas veces se están comercializando por intermediarios que colocan pólizas a cambio de no cobrar una comisión. Los seguros son un contrato de un servicio que se va a prestar llegado el momento y que se debe materializar en brindar al asegurado ese servicio por el que ha pagado.

¿Cómo elegir por tanto el mejor seguro de coche? Por medio de un Corredor de Seguros que es el especialista que nos va a explicar las diferencias y nos va a ayudar a elegir el mejor seguro para el uso o necesidades que tenemos.