Catástrofes a todo riesgo

Aviso a navegantes, las catástrofes climáticas se han multiplicado por 5 en el último medio siglo. A partir de ahora serán más frecuentes y graves por culpa del cambio climático.

Aviso a navegantes, las catástrofes climáticas se han multiplicado por 5 en el último medio siglo. A partir de ahora serán más frecuentes y graves por culpa del cambio climático: sufriremos más olas de calor, fuertes temporales, incendios forestales y sequías. En definitiva, fenómenos meteorológicos extremos más frecuentes e intensos, con todo lo que ello conlleva

En 2019 las DANAS inundaron España, en 2020 nos azotó el temporal Gloria, en enero de 2021 Filomena pintó las calles de blanco y hemos cerrado el año con el volcán de La Palma. Solo el coste de estas catástrofes suma 13.000 millones de euros.

La buena noticia es que los sistemas de alerta a tiempo han salvado muchas vidas. Y también que los seguros te protegen frente a fenómenos naturales. Te lo explicamos:

  • Lluvia: daños directos sufridos por el efecto del agua en tus bienes asegurados se ocupa tu Seguro.
  • Inundación: daños materiales provocados por el anegamiento del terreno consecuencia de la acción directa de las aguas de lluvia, deshielo, desbordamientos o embates del mar, se ocupa el Consorcio de Compensación de Seguros.
  • Viento: daños por vientos de más de 120 Km/h el Consorcio de Compensación de Seguros. Daños por vientos por menos de 120 Km/h tu Seguro.
  • Sequía: daños provocados en cosechas y arbolados asegurados consecuencia de las sequías, se ocupa Agroseguro.
  • Heladas: daños en los cultivos de las cosechas y arbolados asegurados, se ocupa Agroseguro.
  • Granizo: los daños provocados por el efecto directo del granizo se ocupa tu Seguro.
  • Nieve: daños por efecto directo de la nieve, se ocupa tu Seguro.
  • Terremotos y Maremotos, así como Erupciones Volcánicas: será el Consorcio de Compensación de Seguros quién se ocupe de indemnizar por los daños materiales sobre los bienes asegurados, también de los daños personales de las personas aseguradas.
  • Rayos: de los daños producidos, sobre bienes y personas aseguradas, por impacto directo del rayo se ocupa tu Seguro.

Así te protegemos. Desde nuestra Correduría de Seguros nos ocupamos de tus preocupaciones.

Acércate a nuestras oficinas y te lo contamos.